El Consumer Electronics Show es una plataforma para que innovadores a nivel internacional presenten sus productos y marcas. Este año participarón más de 3,200 marcas que representan a 173 países, territerios y/o regiones.
Con la finalidad de conocer las tendencias relacionadas a la electromovilidad, educación e inclusión para impulsar el uso de tecnologías innovadoras en las diversas formas de transporte en los países de la región, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) participó en el Consumer Electronics Show, desarrollado en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, del 5 al 8 de enero, espacio en el que se reunieron los fabricantes, empresas y desarrolladores de tecnología más importantes y de rápido crecimiento en el mundo.
El transporte es un sector de gran importancia dentro del proceso de integración, desarrollo económico y mejora de la competitividad para la región; el objetivo de la participación del Banco en estos espacios es acercar empresas líderes en electromovilidad a identificar oportunidades de negocios, tecnologías y buenas prácticas viables en Centroamérica y República Dominicana.
El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi destacó: “la innovación y tecnología es parte de la agenda del desarrollo en la que participa activamente el Banco para que la electromovilidad llegue a ser una realidad y beneficiar a todos, tanto desde el sector privado como también desde nuestros gobiernos. Estaremos trabajando con diferentes sectores para el desarrollo de iniciativas, programas y proyectos que fomenten el uso de estas nuevas tecnologías”.
Durante el evento se conoció información sobre la fabricación, especificaciones técnicas y oferta de vehículos eléctricos, potenciales proveedores de los servicios, requerimientos de operación y mantenimiento, así como tecnología de la infraestructura de recarga, entre otros.
La participación del BCIE en esta feria va en línea a las acciones establecidas el pasado mes de noviembre durante el Foro Empresarial “BCIE 2022: Introduciendo la Movilidad Eléctrica en Centroamérica” en la ciudad de Washington, Estados Unidos, que permitió analizar la situación actual, perspectivas y acciones para impulsar la movilidad sostenible en la región.