Esta iniciativa de Herbalife plantea que una vida saludable se compone de distintos elementos como la alimentación e hidratación, el ejercicio y el descanso.
Herbalife compañía y comunidad líder en salud y bienestar, está convencida de que la nutrición equilibrada y personalizada apoya un estilo vida activo y saludable. La clave de esta nutrición es comer los alimentos adecuados, y cuando sea necesario, combinarlos con suplementos nutricionales que complementen la alimentación. Además de hacer ejercicios frecuentemente. A todo ello, Herbalife le llama la Filosofía Global de la Nutrición.
Este concepto nace de la importancia de hacer llegar a los Distribuidores Independientes Herbalife y consumidores una información clara y concisa de los alimentos y los suplementos nutricionales que brinda: sus beneficios, cómo consumirlos, etc.
La filosofía global de la nutrición deja explícito que una vida saludable se compone de distintos elementos: alimentación, hidratación, ejercicios, descanso, es que “todo está conceptualizado como un círculo compuesto de otros, porque no hay un inicio o un fin, no hay uno más importante que otro, ya que cada uno de los componentes juega un papel importante en vida saludable”, explicó la dra. Ana Ávila, Especialista de Ciencias Médicas para Herbalife, durante una reciente conferencia con medios en Nicaragua.
La importancia de promover la filosofía global de la nutrición radica en que con ella se promueve un estilo de vida activo y saludable que contribuye con una buena calidad de vida y un envejecimiento saludable como bases de la vida diaria. Para Herbalife es importante promover esta tendencia en la región latinoamericana para que las personas se alimenten pensando en nutrirse a lo largo de toda la vida, y no solo en llenarse o saciarse. Por ejemplo, hay algunos estudios que han encontrado que la tendencia en el consumo de calorías ha ido en aumento y América Latina ocupa el 5 lugar mundial, de acuerdo con cifras de la FAO América Latina.
Si bien es cierto que los requerimientos en cantidades no solo de nutrimentos sino de agua, descanso y actividad física van cambiando a medida que las personas crecen, estos componentes deberían ser puestos en práctica desde la edad infantil.