Bajo acciones que contribuyen a cerrar la brecha de género y fortalecer el uso positivo de la tecnología en nuestro país, Nokia se suma a Claro Nicaragua y a la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), en la campaña “No Estoy Sola” que busca acompañar a mujeres que viven violencia, a través de apoyo psicológico y asesoría al alcance de todas, gracias a las telecomunicaciones.
“No Estoy Sola” es una iniciativa que desarrolla la Comisión Social de uniRSE, para ayudar a mujeres adolescentes, jóvenes y adultas, ante distintos escenarios de violencia; brindando atención psicológica a toda aquella que lo necesite, por medio de líneas telefónicas Claro.
En esta ocasión, la marca de productos Nokia donó equipos celulares a “No Estoy Sola”, a fin de facilitar los procesos de comunicación, con dispositivos de última tecnología. Con ello, se agilizará la atención de decenas de mujeres, quienes utilizan estas líneas de manera recurrente.
Asimismo, como parte de la iniciativa se conformó un equipo de psicólogas expertas en temas de violencia, quienes brindan información, contención emocional, escucha activa y si es necesario, referirlas a centros especializados para obtener atención psicoterapéutica, legal y médica.
La empresa líder en telecomunicaciones, brinda sus servicios de conectividad, por medio de los números telefónicos, habilitados de manera permanente. Además, a lo largo de la campaña, Claro y uniRSE efectúan distintas actividades, con el objetivo de promover el mensaje, en distintos puntos del país.
“Como empresa responsable, acompañamos a las mujeres que necesitan ayuda, gracias a la tecnología. Agredecemos a Nokia, quien se sumó a este proyecto que aportará positivamente a la iniciativa de uniRSE. Reafirmamos nuestro compromiso para trabajar con aliados y aportar a la disminución de las desigualdades, además de influir en nuestras adolescentes, jóvenes y mujeres, para que ellas rompan el silencio”, añadió Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.
A su vez, Osiris Morales, representante de Nokia en el país, agregó: “Estamos contentos por contribuir con este proyecto de conciencia social, gracias a las oportunidades que brinda la tecnología en Nicaragua. Somos una marca comprometida y queremos incentivar al cambio, a través de la conectividad y haciendo uso de los dispositivos que hoy brindamos a No Estoy Sola”.
Líneas de atención
Las siguientes líneas Claro están habilitadas para obtener atención personalizada de expertas en temas de violencia:
Línea 1: 84285175 (Habilitada los días lunes, miércoles y viernes de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.)
Línea 2: 84285315 (Habilitada los días lunes, miércoles y viernes de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.)
Línea 3: 84285405 (Habilitada los días martes, jueves y sábado de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.)
Línea 4: 84293390 (Habilitada los días martes, jueves y sábado de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.)
Para obtener mayor información sobre la campaña “No Estoy Sola”, pueden visitar las redes sociales de uniRSE Nicaragua, en las que encuentran el proceso de atención y acompañamiento de quienes lo soliciten.