Como parte del compromiso de BAC Credomatic con la inclusión y diversidad, la entidad financiera inició una serie de
capacitaciones en lenguaje de señas a los colaboradores de diferentes áreas del banco para contribuir al fortalecimiento de la comunicación entre los equipos donde laboran personal con discapacidad auditiva.
En total serán 50 colaboradores capacitados hasta septiembre de este año, entre los que destaca personal de Tesorería, Recursos Humanos y Atención al Cliente con el objetivo de abrir un canal efectivo de comunicación en lenguaje de señas.
“La idea de estas capacitaciones es crear un ambiente incluyente donde el colaborador con esta discapacidad pueda comunicarse de manera fluida con sus compañeros de trabajo, y a su vez crear condiciones que permitan paulatinamente incrementar el número de colaboradores que tienen discapacidad auditiva, y dar una mejor atención a clientes con esta condición”, explicó Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación.
La inclusión de las personas con discapacidad es clave dentro de las estrategias que ejecuta BAC Credomatic para convertirse en un Banco
Neto Positivo, pues a través del aprendizaje de la lengua de señas contribuye a la igualdad de oportunidades.