León, primera capital de la Revolución tendrá un estadio con estándar de las Grandes Ligas

El 19 Digital – Foto: El 19 Digital.
Llevará el nombre del Héroe Nacional Rigoberto López Pérez.

León, primera capital de la Revolución tendrá un estadio con estándar de las Grandes Ligas

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregará este próximo 30 de mayo a las familias de León, la Primera Capital de la Revolución, el nuevo estadio que llevará el nombre del Héroe Nacional, Rigoberto López Pérez, informó la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

“En los próximos meses vamos a estar inaugurando en León, el nuevo estadio de León que llevara el nombre del Héroe Nacional Rigoberto López Pérez, dijo la Vicepresidenta de Nicaragua.

Enfatizó que el estadio que hoy funciona se llama Héroes y Mártires de Septiembre, y que está funcionando para juegos alternos.

Destacó que “el nuevo estadio, que es grande, hermoso, tiene el estándar de las Grandes Ligas y pueden realizarse juegos, campeonatos nacionales o internacionales”.

Además, dio a conocer algunas características del Estadio Rigoberto López Pérez, dijo que “la capacidad es de 6 mil 500 personas, tiene todas las áreas necesarias para el béisbol profesional, graderías, áreas de comercio, áreas de jugadores, vestidores, campos de juegos excelentes, taquilla, vestidores, enfermería, caja de bateo, 125 sanitarios, áreas de prensas de medios de comunicación, sistema de pantallas, sistema de sonido profesional, luces de campo de alta definición”.

Subrayó que el Estadio Héroe Nacional Rigoberto López Pérez, que de la mano De Dios vamos a estar estrenando a más tardar el 30 de mayo, estará concluido”.

Remarcó que es “una importante obra que se presenta en la primera capital de la Revolución. León, Santiago de los Caballeros, León heroico, León siempre victorioso”.

  • La Compañera Rosario Murillo, finalizó diciendo que “ese nombre sagrado de nuestro Héroe Rigoberto López Pérez, celebramos desde ya, como estamos celebrando diario, agradeciendo y reconociendo a Dios, por nuestros Héroes, por nuestros Próceres, por nuestros Mártires, por todos los que a diario nos inspiran y llenan de fortaleza”.
%d