Tras dos meses fuera de Nicaragua por su participación en los Juegos Olímpicos de Francia 2024, la s urfista profesional Candelaria Resano montó su tabla sobre las olas en la playa de Finca Popoyo este sábado.
La atleta de 17 años se declaró nerviosa antes de entrar al agua «porque hace mucho tiempo que no surfeo en mi casa ya me había ido a las olimpiadas dos meses y era mi primera vez surfeando en dos meses y estaba con mucha emoción de surfear contra los demi playa local, los de mi país y por suerte entramos y y todos nos divertimos un montón y pude ganar en mi primera serie y estoy demasiado feliz de estar en casa», aseguró.
Respecto al nivel dijo estar emocionada de saber que cada vez que sale y regresa se encuentra con más nivel entre los competidores.
«Hay más nivel y estoy súper chévere con todos mejorados. Siempre que vuelvo hay más chicas y más chicos y feliz de que se haga este evento. Agradecer también a toda la gente involucrada en esto, que está apoyando, se nota su apoyo y que sigue haciendo así», comentó.
Sobre su representación en los Juegos Olímpicos, con una delegación en su mayoría compuesta por mujeres, dijo que fue una experiencia «súper cool».
«Poder estar en algo tan prestigioso como los juegos olímpicos con todas mujeres, increíble el talento femenino de Nicaragua que antes, hace poco, nunca había habido una chica en las olimpiadas por Nicaragua, entonces Feli de formar parte de ese empujón y súper orgullosa de todas y del chico también de natación y que siga empujando el nivel de Nicaragua en el deporte», comentó.
Resano solo pudo compartir experiencias con la delegación olímpica nicaragüense hasta volver en el país pues su competencia fue en Tahití. «Pero en el próximo ciclo olímpico pueda compartir unos momentos con ellas», expuso.
La meta de Resano está fijada en el próximo ciclo olímpico, preparándose desde ahora para volver a llevar la bandera de Nicaragua con orgullo.
Antonio Armas, vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Surf, recordó que los próximos 29, 30 y 31 de agosto, Nicaragua será sede del Torneo Latinoamericano de Surf, certificado por la Asociación Latinoamericana de Surf (ALAS).
CCC/JairoCajina