Dedican mención especial al Cantautor nicaragüense “El Guadalupano” forjador de la Revolución con su música

Por: Prensa-Asamblea Nacional

Legisladores de la Asamblea Nacional, dedicaron mención especial a Pablo Martínez Téllez, conocido como “El Guadalupano”, quien ha tomado su vuelo eterno hacia la inmortalidad. Los diputados enaltecieron la figura del cantautor nicaragüense, cuyas letras han sido balas de amor y esperanza en la lucha revolucionaria de nuestro país.

“Nicaragua entera está de duelo, los y las nicaragüenses, los artistas, todos sentimos la pérdida del entrañable amigo, del hermano, del fiel sandinista, del revolucionario que supo hacer de su guitarra un instrumento de transformación”, señaló el diputado Filiberto Rodríguez, Presidente de la Comisión de Paz, Defensa Gobernación y Derechos Humanos.

Rodríguez, recordó con cariño cómo Pablo, un hombre que aprendió a tocar la guitarra para transmitir su pasión por la libertad y la justicia, ahora vuela junto a los pájaros, dejando un legado que sigue vivo en las melodías que nos acompañan.

Reconocimientos

Se destacó el  inagotable compromiso del nicaragüense con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, que le valió no solo la admiración del pueblo, sino también distinción honoraria, como la Orden General José Dolores Estrada, Batalla De San Jacinto, en el Grado de Gran Cruz,  entregada Por el Presidente de la Asamblea Nacional Doctor Gustavo Porras, así como la medalla conmemorativa de la Asociación de Promotores de la Cultura, donde su voz resonó con fuerza durante 20 años.

“Honor y gloria a este hermano”, proclamó el diputado, “por su historia, por sus canciones que continuaremos escuchando con el corazón abierto en nuestra Asamblea, en nuestro FSLN, y en un Gobierno que siempre estuvo atento a este gran ser humano”.

En tanto la diputada Benita Arbizú  expresó que la partida del artista representa una pérdida sentida no solo para quienes formaron parte de la Revolución, sino también para todos los nicaragüenses que reconocen en sus letras un emblema de lucha y amor a la patria.

“La pérdida de El Guadalupano la sentimos todos los oriundos de la Revolución,” destacó Arbizú. “Su música defendió la Revolución en todo momento, y sabemos el cariño que él se ganó en el corazón de todos los nicaragüenses. Sus letras y su mensaje trascendieron fronteras, llevando la esencia de Nicaragua al ámbito internacional.”, rememoró la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El hemiciclo honró al maestro de generaciones que en cada verso tejió el amor y orgullo patrio nicaragüense