Compartiendo conocimientos y promoviendo el talento en los jóvenes, la municipalidad en coordinación con Cinemateca Nacional, realiza en el marco del día mundial del arte, un taller practicó con carácter introductorio, con el objeto de bridar un manejo positivo al uso del celular.
La actividad enriquecedora fue realizada con más de 30 estudiantes de la Casa de Cultura y Creatividad Arnoldo Guillen, entre las edades de 12 a 25 años.
Giomar Solís, jefa de Departamento de Programas Culturales de la comuna capitalina, señaló que en la actividad los jóvenes aprenderán las herramientas necesarias que brinda la cámara para crear cortometrajes utilizando el celular como una herramienta positiva.
“El celular es una herramienta importante para poder proyectar la creatividad y el talento de nuestros protagonistas, pero también de nuestros promotores culturales que siempre le dan cobertura a la comunidad, actividades y necesitan presentar en redes sociales un trabajo de calidad, en formatos novedosos”.
Durante el taller práctico exprés, los estudiantes aprenderán el lenguaje cinematográfico y uso de la cámara del celular, con el fin de desarrollar y realizar cortometrajes sin diálogos.