Claro Nicaragua, empresa comprometida con la responsabilidad social y el medio ambiente, fomenta el cuido y preservación de la madre tierra en el día del árbol con programas de reforestación de desechos y reducción de papel a través del programa Salvá lo Bonito”.
¿Sabías que? Los bosques cubren el 31% de la superficie terrestre y concentran más de la mitad de la biodiversidad de planeta. Contribuyen a la conservación de las fuentes de agua, la prevención de inundaciones y protección para los suelos.
Beneficios de promover la reforestación
En conmoración al día del árbol Claro, presenta los beneficios de promover la reforestación, para que juntos conectemos con el medio ambiente y participemos en las actividades de cuido y conservación de la madre tierra.
Reforzar las barreras forestales es importante, porque los árboles son una barrera natural ante ciclones y tormentas. El viento pierde fuerza de aceleración al chocar contra sus copas.
La reforestación también ayuda a regular el clima. Las zonas forestales suelen ayudar a disipar las altas temperaturas mediante la sombra que proporcionan y la transpiración.
Otro de los beneficios de la reforestación es que evita la degradación del suelo. Cuando llueve o hay deslaves y no hay árboles o vegetación para disminuir el efecto de estos factores, es más probable que el suelo se erosione.
Responsabilidad medioambiental 360
Claro Nicaragua, año con año realiza jornadas de reforestación con colaboradores y aliados estratégicos, sembrando decenas de árboles en zonas vulnerables del país, además de fomentar la economía circular, a beneficios de los pobladores aledaños de las áreas reforestadas.
Esta acción forma parte del compromiso de contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible en protección del medio ambiente, cuido de los ecosistemas terrestres, producción y consumo responsable de los recursos naturales.
“Conectamos con el medio ambiente, por medio de nuestro programa Salva lo Bonito mismo que promueve acciones de conservación ambiental, a través de jornadas de reciclaje de desechos electrónicos y de reforestación; además de incentivar el uso de Facturas electrónicas. Invitamos a las y los nicaragüenses a sumarse a estas iniciativas, para que juntos salvemos lo bonito” comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación de Claro Nicaragua.
También, la empresa líder en telecomunicaciones promueve acciones que incentivan a sus clientes, a utilizar facturas electrónicas y reducir el uso del papel en los hogares. Asimismo, realiza jornadas de reciclaje de desechos electrónicos, recolectando: cables, celulares, tablets, monitores y otros elementos que son tratados adecuadamente, los cuales se convierten en árboles plantados en las jornadas de reforestación efectuadas en el país.
Para conocer a mayor detalle esta y otras iniciativas, los nicaragüenses pueden visitar el sitio web www.claro.com.ni, o bien las redes sociales de Claro Nicaragua (@claronicaragua).