Juntos, los hermanos obtuvieron los primeros 9 puntos y, posteriormente, los dos totales del heat más altos del evento hasta el momento. Ambos combinaron nose-rides y maniobras de rails para obtener sus altos puntajes. Edouard surfeó solo tres olas en su heat, cada una de las cuales obtuvo 9 puntos o más.
El éxito de los dos, junto con sus compañeros de equipo Alice Le Moigne y Zoe Grospiron, es un buen augurio para los campeones defensores por equipos. “Es una experiencia única surfear con Antoine en el equipo, y Alice, es mi segunda vez con ella y la primera con Zoe”, dijo Edouard. “Entonces, tenemos un súper equipo, súper tranquilo y la pasamos bien juntos. Realmente crea una buena motivación para que hagamos un buen surfing”.
El segundo heat de la Main Round masculina 2 vivio una feroz batalla por el primer lugar entre el mentor y el aprendiz, con Julian Schweizer (URU) derrotando a Benoit ‘Piccolo’ Clemente (PER). Ambos surfistas avanzaron, pero el momento fue más significativo para Schweizer.
“Estoy muy emocionado de surfear con Piccolo”, dijo Schweizer. “Él es en realidad mi mentor. Siempre terminamos juntos en las eliminatorias, pero estoy feliz de obtener la victoria. Esta es la primera vez que lo derroto, así que este heat en realidad me importó mucho”.
Las eliminatorias masculinas de la tarde tuvieron acción interminable con grandes puntajes para múltiples surfistas, incluidos Cole Robbins (USA), Carlos Bahia (BRA), Rogelio Esquieviel Jr. (PHI), Sebastián Cárdenas (PER) y los hermanos João y António Dantas (POR). |