Las esperanzas de la selección de El Salvador se fortalecieron con Sindy Portillo (ESA) mostrando dominio en el nose riding para ganar su primer heat. Recibiendo un gran apoyo desde la playa, la local de Las Flores estaba orgullosa de representar a su país por primera vez.
La perspectiva de la inclusión del longboarding en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 es una noticia emocionante para todos los competidores, especialmente para la nación anfitriona, cuyo presidente del Comité Olímpico Nacional, Armando Bruni, estuvo presente. “Sería muy emocionante representar a El Salvador en los Juegos Olímpicos”, dijo Portillo. “Es emotivo dentro y fuera del agua porque todos los salvadoreños nos están apoyando. Y es muy divertido. Estoy muy feliz.»
El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:
“Qué gran primer día de competencia. Surf City El Salvador nos han entregado una vez más increíbles olas y la gran tradición del longboard está claramente más fuerte que nunca. Muchas naciones están compitiendo en el WLC por primera vez y hay un número récord de competidores.
“Con el enorme éxito del surf de tabla corta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Los Ángeles 2028 sería el lugar ideal para el debut del longboard.
“Siendo el surf el deporte oficial del estado de California, no podría pensar en un lugar mejor que Los Ángeles para que estos atletas muestren su talento y estilo único en el escenario más grande del deporte”. |