En el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, la Comisión Nacional de Economía Creativa de Nicaragua, desarrolló un taller con expertos mentores de universidades para charlas sobre generación de ideas para negocios creativos e innovadores.
Humberto González, secretario de la Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, explicó que participaron 30 emprendedores a quienes se les brindó este taller con el propósito de integrar elementos más creativos, novedosos y prácticos en sus negocios.
«Nuestro país ha venido desarrollando un plan especial denominado abril creativo para conmemorar nueve fechas internacionales en donde se destaca las artes, el emprendimiento, monumentos, sitios y el día de hoy estamos celebrando la creatividad y la innovación”, dijo Humberto.
«Además, hemos desarrollado con más de 250 protagonistas del Parque Nacional de Ferias el encuentro nacional de industrias culturales y creativas y a lo largo de nuestro país también se están desarrollando algunas actividades lideradas por las alcaldías municipales, las delegaciones del Ministerio de Economía Familiar y las comisiones locales de Economía Creativa”, subrayó.
La académica Sandra Lobo, de la Universidad Nacional Agraria, como parte de la red nacional de mentores, declaró que el taller se desarrolló entre lo teórico y lo práctico.
«Hablamos de metodologías ágiles, uso de las tecnologías para hacerlos pensar, para poder provocar en ellos el espíritu de investigación, para poder innovar”, dijo Sandra.
Uno de los protagonistas invitados fue Rafael Emilio Solís Picado que trabaja la artesanía a base de bambú.
«Estoy llevando un curso de marca y diseño y los temas que estamos tratando vienen a ampliar el conocimiento, a dominar las técnicas y se suma a ello este taller que me sirve más a mí que trabajo con el bambú”, afirmó Rafael, quien tiene un negocio llamado “Tito Artesano”.