Con el compromiso de preservar los recursos naturales y disminuir la presencia de elementos contaminantes en el medio ambiente, Claro Nicaragua, empresa socialmente responsable, inicia la jornada de Reciclatón de desechos electrónicos 2022.
Desde el año 2009, Claro realiza reciclatones en distintos puntos del país, como acción del programa “Salvá Lo Bonito”, mismo que tiene el objetivo de recolectar aparatos electrónicos en desuso y entregar a la Cámara de Recicladores de Nicaragua (CARENIC) quienes procesan de manera adecuada estos elementos y separan componentes como el plástico, metal y químicos que dañan a la Madre Tierra.
Posteriormente, Claro recibe árboles que son plantados en distintos puntos vulnerables de nuestro país, en las jornadas de Reforestación que, a su vez, benefician a pobladores aledaños a estas zonas con la práctica de la economía circular.
“En Claro accionamos en pro de nuestro medio ambiente con el Reciclatón de desechos electrónicos 2022 que mejorará la calidad de vida de las y los nicaragüenses. Les invitamos a acercarse a nuestros buzones, depositar su aparato tecnológico en desuso para que juntos Salvemos Lo Bonito”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social de Claro Nicaragua.
El “Reciclatón Claro 2022” se realizará del 17 al 23 de agosto a partir de las 10:00 a.m., en los siguientes Centros de Atención a Clientes Claro:
- Galería Sto. Domingo: 17 y 18 de agosto
- Multicentro Las Américas: 19 y 20 de agosto
- Metrocentro: 22 y 23 de agosto
¿Qué puedo llevar?
Las y los visitantes pueden sumarse a estas acciones medio ambientales, depositando en los buzones artículos electrónicos en desuso, como: celulares, auriculares, monitores, baterías, CPU, pantallas, entre otros. Por su contribución recibirán premios, árboles y participarán en rifas de souvenires Claro.
Con estas acciones, la empresa líder en telecomunicaciones, contribuye al cuido y preservación de la Madre Tierra, a través de las buenas prácticas y manejo de desechos, de modo que sus componentes no dañen o interfieran en la vida humana, animal y ambiental.