El Ejército de Nicaragua, en el Centro Internacional de Desminado Humanitario “Amistad Nicaragua-Rusia”, se realizó ceremonia de graduación del XIII Curso de Zapadores de Combate, dedicada al Coronel del Ejército Defensor de la Soberanía de Nicaragua, Coronado Maradiaga, como justo reconocimiento a su legado histórico y patriótico.
En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, presidió la ceremonia el segundo jefe de la Dirección de Doctrina y Enseñanza, General de Brigada Álvaro Francisco Rivas Castillo, acompañado por el jefe del Cuerpo de Ingenieros “General de Brigada Miguel Ángel Ortez y Guillén”, Coronel Ing. DEM Omar Joaquín Montenegro Martínez; el director de la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro” Coronel Inf. DEM Emilio Porfirio Calero Jarquín y el jefe de Estado Mayor del del Cuerpo de Ingenieros, Teniente Coronel Ing. DEM Carlos Adolfo Zamora Castro.
El jefe de la Dirección de Doctrina y Enseñanza, transmitió el saludo y felicitaciones del Comandante en Jefe, entregó diplomas y reconocimientos y en sus palabras expresó:
«Hoy clausuramos el XIII Curso de Zapadores de Combate… el presente curso que hoy se gradúa obtuvo un promedio global de 82.57 por ciento, equivalente a un rendimiento de muy bien, este curso inició con una matrícula de 29 alumnos, concluyendo el curso con 29 para una retención del 100 por ciento, aprobaron con la calificación de excelente 4, muy bien 15 y bien 10, para un total de 29, es importante destacar y reconocer la dedicación, aplicación de desempeño de cada uno de ustedes a lo largo de este curso, mención especial a 3 alumnos que sobresalieron y lograron alcanzar los 3 primeros expedientes…».
En la ceremonia participaron oficiales superiores y personal docente del Centro Internacional de Desminado Humanitario, así como bloques de tropas del Cuerpo de Ingenieros.