En el marco de la CXXIV reunión ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo, CCT, y la LXVIII reunión del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, CATA, Nicaragua, a través de Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, asistió al acto de traspaso de la presidencia pro tempore del CCT que Panamá entregó a República Dominicana.
Los importantes encuentros tuvieron lugar en Santo Domingo, con la participación de máximas autoridades del sector público: David Collado de República Dominicana, Iván Eskilsen de Panamá, William Rodríguez de Costa Rica, Yadira Esther Gómez Chavarria de Honduras y Anayansy Rodríguez de Guatemala. También estuvieron presentes delegados de Belice y El Salvador, además de representantes del sector privado de la región SICA.
Durante las sesiones se aprobaron los objetivos, lineamientos y líneas de acción de la Política Regional de Turismo, además de las principales campañas y acciones de promoción del multidestino de Centroamérica y República Dominicana en los mercados prioritarios.