Por: Prensa-Asamblea Nacional
La diputada Flor de María Avellán, miembro de la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales de la Asamblea Nacional realizó este miércoles 13 de noviembre una Mención Especial por el Día Nacional de los Artesanos y Artesanas en Nicaragua como un justo reconocimiento a los ciudadanos dedicados a esta noble labor heredada por nuestros ancestros.
“Nuestros artesanos y artesanas preservan y defiende nuestra herencia cultural que nos da la identidad como pueblo nicaragüense, en cada pieza que elaboran, en cerámica, tallados en madera, instrumentos musicales como la marimba, costura, bordados a mano, artesanía en cuero y calzado, en la alfarería, escultura en piedra, gastronomía, mitos y leyendas”, destacó la legisladora.
Añadió que los artesanos y artesanas son protagonistas esenciales del modelo de economía creativa que impulsa el Gobierno Sandinista y que forma parte de un eje del Plan Nacional de lucha Contra la Pobreza y el Desarrollo Humano. “Modelo en el que se incorpora el talento, la creatividad, la innovación, la cultura, el arte, la visión transformadora desde los distintos campos de la economía”, refirió.
La diputada retomó las palabras de la vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, de que “Nicaragua es un pueblo de artesanos y artesanas, de trabajadoras y trabajadores, de emprendedores y emprendedoras, un pueblo grande, victorioso, un pueblo de Dios”.