Por: Prensa-Asamblea Nacional
La diputada Shaira Downs, presidenta de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos, realizó este martes 22 de octubre una Mención Especial por el 37 Aniversario de la Promulgación de la Ley No. 28, Estatuto de Autonomía de las Regiones de la Costa Caribe, Hito fundamental de la historia de nuestra nación
“Este no solo es un aniversario, es una celebración de nuestra diversidad cultural, de nuestra historia y de nuestro compromiso con una patria más justa e inclusiva”, señaló.
Precisó que el Gobierno Sandinista está cumpliendo con la misión histórica de construir una patria en paz, seguridad y bienestar. Una patria estable, en unidad para las generaciones.
Indicó que hoy se reafirma con firmeza que la Autonomía es para fortalecer el protagonismo y bienestar del pueblo costeño y de los pueblos originarios y afrodescendientes, autonomía para forjar la unidad nacional.
“La autonomía nos ha permitido superar el histórico abandono y la marginación y nos brinda la oportunidad de participar activamente en las decisiones que afectan nuestras vidas. Es un reconocimiento de la riqueza cultural,es la historia de la Costa Caribe, un espacio donde cada voz cuenta y cada historia importa”, resaltó.