Los campeones mundiales de Masters, Rochelle Ballard (HAW) y Rodney Baldwin (AUS), obtienen los mejores números del día, junto con el campeón mundial junior de 1996 Ben Bourgeois (USA)
Con una lectura perfecta de las olas, el campeón mundial junior de 1996 de la ISA, Ben Bourgeois (USA), dio una clase magistral, obteniendo tanto la mejor puntuación en una sola ola (8.73) como el mejor total de heat (17.23) en la división de Masters masculino. El ex surfista del Championship Tour (CT) de la WSL, quien también obtuvo la Medalla de Cobre en los World Surfing Games (WSG) de la ISA en 2009, está disfrutando competir más que nunca.
“Es muy divertido, no me canso”, dijo Bourgeois. “Ahora es incluso más divertido que cuando era junior. En Estados Unidos hay muchos buenos surfistas de mi edad, así que tener un lugar en esta competencia es un honor”.
El campeón mundial de Kahunas 2010, Rodney Baldwin (AUS), celebró su cumpleaños número 64 logrando el mejor total de heat del día. El australiano se colocó muy por delante del resto de su división al avanzar a la Ronda Principal 3. Su total de heat de 17.57 incluyó un 9.40 y un 8.17, logrados por un impresionante surfing.
Las demás campeonas mundiales de Masters que compitieron hoy, Rochelle Ballard (HAW) y Heather Clark (RSA), también lograron grandes victorias en heats consecutivos en la Ronda Principal 2 de Grand Masters femenino. El surfing de Ballard dio frutos, obteniendo la mejor puntuación en una sola ola del evento, un casi perfecto 9.93, dentro de su total de heat de 17.43.
“Estoy súper emocionada”, dijo Ballard. “Ayer estaba un poco molesta porque quería obtener las mejores puntuaciones. El espíritu competitivo nunca muere. No importa si eres un master, grand master o probablemente un Kahuna, aún quiero surfear lo mejor que pueda, seguir mejorando y estar en sintonía”.
Uno de los heats más competitivos del evento seguramente será en la Ronda Principal 3, cuando Ballard y Clark se enfrenten por primera vez, junto con la tres veces medallista del WMSC Andrea Lopes (BRA) y Siri Cota (USA). |