Esta mañana de Cielos Azules y Blancos, Banderas de la Patria Bendita, Soberana y Siempre Digna y Libre, recibimos del Pueblo Hondureño y de las Familias Trabajadoras y Luchadoras de la República de Honduras, y de su Presidenta la Querida Compañera Xiomara Castro de Zelaya, la Antorcha de la Unión Centroamericana.
El Acto se realizó en el Puesto Fronterizo Las Manos, y participaron por Nicaragua los Alcaldes y Alcaldesas de Ocotal, Nueva Segovia, y de Somoto, Madriz; y por la República de Honduras, Alcaldes y Alcaldesas de los Municipios y Departamentos Cercanos, Vecinos y Hermanos.
En un emotivo Acto de Festejo y Alegría por nuestra Vocación Común de Patria, Libertad, Unidad, Dignidad, Paz y Seguridad, nos abrazamos como Herman@s Centroamerican@s, con la Esperanza invicta en nuestros Corazones, y el Horizonte que nos llama a crear junt@s Porvenir, Más Allá de la Pobreza con la que nos han agobiado y sometido a lo largo de los Siglos.
Nos congratulamos de este Hermosísimo Evento de Buena Vecindad, Fraternidad y Confianza en el Futuro de nuestra Centroamérica.
Managua, 10 de Septiembre, 2024
Consejo de Comunicación y Ciudadanía