Más de 22,776 jóvenes nicaragüenses se han beneficiado de los diversos programas de Creación de Valor Compartido implementados por Nestlé en el país.
En el marco del Día Internacional de la Juventud, celebrado el 12 de agosto, Nestlé reitera su compromiso con los jóvenes nicaragüenses al ofrecerles oportunidades de empleabilidad y emprendimiento. Esto se logra a través de sus programas de Creación de Valor Compartido en toda la región, enmarcados dentro de su Iniciativa por los Jóvenes.
A través de estas iniciativas, Nestlé busca facilitar herramientas educativas a los jóvenes para promover tanto la empleabilidad como el emprendimiento de calidad, asegurando que los jóvenes tengan acceso a oportunidades laborales dignas o puedan desarrollar sus
propios negocios.
Nestlé ha impactado positivamente a más de 22,776 jóvenes nicaragüenses de entre 18 y 29 años mediante sus programas enfocados en ofrecer capacitaciones, módulos educativos, prácticas profesionales y oportunidades de contratación a sus participantes.
Joel Aráuz, uno de los 42 egresados del Diplomado en Sistemas Agroforestales Sostenibles que forma parte del programa Bosques del Mañana vinculado con la estrategia global de Nestlé, Iniciativa por los jóvenes, describe su participación en este
diplomado: “Para mí ha sido como un sueño para mi futuro, ya que aprendí a realizar presupuestos y a ejecutar prácticas sostenibles que ahora pongo en práctica en la finca de mi familia”.
Este diplomado estuvo enfocado en crear valor desde la reforestación para la comunidad, apoyar al emprendimiento y la empleabilidad de los jóvenes, a la transición hacia una agricultura regenerativa y el respeto por los derechos humanos.
Nestlé ha diseñado estos programas para ofrecer oportunidades que permitan a los jóvenes desarrollar plenamente su talento y habilidades. “En Nestlé tenemos el compromiso de que cada joven descubra y alcance su verdadero potencial, brindándoles
apoyo para que puedan lograr sus metas profesionales. Queremos formar jóvenes que se conviertan en líderes dedicados al avance de sus familias y comunidades, contribuyendo así al desarrollo sostenible”, afirmó Alejandro Moya, Gerente de País de Nestlé Nicaragua.