Santo Domingo avanza paso a paso con mucho orden y tranquilidad

En medio de un mar de promesantes, Minguito  llegó a La  Morita a las 10:00 de la mañana, sus fieles devotos lo  recibieron con  algarabía, fe y devoción, el recorrido de la imagen avanza  paso a paso, en un ambiente de fraternidad.

La espera y entrada de  Santo Domingo de Guzmán  estuvo llena  arte, gracias a la revista cultural,  organizada por la Alcaldía de Managua,  para el deleite de los capitalinos que año con año llegan a esperar al Santo Patrono, en este punto de la ciudad.

La Alcaldesa y Mayordoma Reyna Rueda Alvarado, confirmó que durante las primeras horas en la procesión ha prevalecido el orden, el respeto y el fervor, al mismo tiempo, destacó que estas fiestas son de todas las familias del país, ya que año con año, también asisten familias de otros departamentos del país y del exterior.

Para garantizar la asistencia médica de los promesantes el Buen Gobierno, a través de la Cruz Blanca ha garantizado la asistencia de 70 socorristas  distribuidos entre los promesantes, también estableció dos puestos médicos fijos, uno en Las Sierritas y el otro en la Rotonda de Cristo Rey, equipados con tres ambulancias.

Gracias al respeto de las normas de seguridad establecidas por las autoridades de la salud, hasta las 2  de la tarde solo se han atendido  casos de hipotensión e hipertensión y no se ha reportado ninguna incidencia por el manejo de pólvora.