¿Quién dijo que la ceremonia de inauguración de unos Juegos Olímpicos tiene que ser en un estadio? En una noche de grandes novedades, los Juegos Olímpicos de 2024 comenzaron oficialmente con una ceremonia histórica en el río Sena, y Samsung fue partícipe de esta innovación revolucionaria que ha hecho que este evento sea tan especial.
Para acercar más que nunca a los aficionados a la acción, Samsung instaló más de 200 teléfonos inteligentes Galaxy S24 Ultra en los 85 barcos que participaron en la Ceremonia de Apertura, mientras recorrían el río para transmitir la Ceremonia de Apertura a través de una red privada 5G, puesta a disposición por Orange (proveedor oficial de red móvil de París 2024 en Francia). Los aficionados que siguieron la transmisión tuvieron una visión nueva y más cercana de lo que ya de por sí era una celebración única del espíritu olímpico y de su ciudad anfitriona, París, como si estuvieran allí mismo con sus atletas favoritos.
También pudieron experimentar la Ceremonia de Apertura a través de los ojos de los atletas, quienes compartieron con su Galaxy Z Flip6 Olympic Edition lo que veían en esta novedosa ceremonia. Recuerdos que sin duda quedarán para siempre en la memoria de los atletas.
El evento fue la primera Ceremonia de Apertura Olímpica que se celebró fuera de un estadio, y la primera que se lleva a cabo en un río. Como socio olímpico y paralímpico mundial, Samsung trabajó con el Comité Olímpico Internacional (COI) y con Olympic Broadcasting Services (OBS) para crear una noche llena de significado y emoción tanto para los deportistas como para los fans.
Esta nueva visión de la Ceremonia de Apertura es solo una de las muchas novedades tecnológicas para París 2024 impulsadas por Samsung. La competición de vela de los JJ. OO. en Marsella y los selfis de la victoria también permitirán que nuestra innovación acerque a los aficionados a la acción de París 2024.
Hacer posibles estos tres momentos ha sido una hazaña increíble, que requirió un equipo de más de 100 expertos, 250 teléfonos y más de 360 días de pruebas para ayudar a brindarle a los aficionados una experiencia perfecta.
La Ceremonia de Apertura Olímpica requirió una planificación exhaustiva en estrecha colaboración con nuestros socios, ya que factores como la combinación en tiempo real de múltiples secuencias de imágenes y una conectividad impredecible exigieron el soporte de software, tecnología y aplicaciones personalizadas.
Este esfuerzo por mejorar la experiencia de visualización para los aficionados de todo el mundo fue parte de una visión compartida para cumplir la promesa de estos ‘Juegos completamente abiertos’. Samsung se propuso abrir los Juegos Olímpicos de París 2024 y esta celebración global del deporte a través de su innovación móvil, al mismo tiempo que inspira a los deportistas y fans mantener una mente abierta y ayudar al avance de los Juegos Olímpicos y del mundo, porque «Lo abierto siempre gana».