Prensa-Asamblea Nacional
Por iniciativa del Presidente de la República, la Asamblea Nacional unánimemente elevó a rango de Ley el Decreto Presidencial que declara a la Valerosa y Valiosa Juventud de nuestra Patria Bendita, como: PATRIMONIO NACIONAL DE NICARAGUA, por su valioso rol protagónico en las luchas de liberación nacional desde la Resistencia Indígena.
La Ley aprobada este 16 de julio reconoce el Rol Combatiente, de Conciencia inquebrantable, y de Determinación de las juventudes de todas las épocas y su protagonismo en las grandes conquistas del Pueblo en educación, salud, infraestructura, democratización de la tierra y justicia social.
Instituye que el Espíritu Invicto de las Juventudes inclaudicables continúa creando Seguridad, Tranquilidad, Estudio, Trabajo y el Buen Porvenir que queremos y necesitamos todos y todas los nicaragüenses.
Resalta la fidelidad de la Juventud Patriótica a los principios sandinista y la defensa de las conquistas alcanzadas por la Revolución frente a la agresión norteamericana.
Reconoce que la existencia de esta Ley es Símbolo de la Nueva Historia que vive Nicaragua con la Juventud al Frente como Guerreros del Porvenir Glorioso y Victorioso.
Memoria histórica
Durante su aprobación el diputado Carlos Emilio López, vicepresidente de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, destacó que esta Ley honra la memoria histórica de las juventudes de todos los tiempos que gracias a sus valientes luchas logramos obtener la primera independencia contra la invasión colonial y posteriormente la segunda independencia contra la dictadura somocista.
“Esta ley le hace honra, mérito y reconocimiento a los Cachorros de Sandino que en los años 80, de manera valiente, de manera entregada defendieron nuestra Revolución. Esta ley le hace un reconocimiento a la juventud que durante el neoliberalismo se mantuvo fiel a los principios revolucionarios, a los principios sandinista defendiendo las conquista de la Revolución frente a la agresión norteamericana” , subrayó el Legislador.