En conmemoración del quinto aniversario del paso a otro plano de vida del primer actor nicaragüense Hugo Hernández Oviedo, la municipalidad realizó una tertulia cultural en la Casa de Cultura y Creatividad que lleva su nombre, para rendir homenaje a su trayectoria actoral y a su esfuerzo por promover el arte.
Durante el evento cultural los asistentes disfrutaron de una exposición fotográfica con imágenes de Oviedo, poesía, danza y obra teatral cómo Los Motivos del Lobo y La farmacia de Don Celestí Chan Do.
Oviedo fue el primer actor nicaragüense que logró abrirse las puertas de la actuación en México, también fue periodista, escritor, dramaturgo, publicista y poeta, dedicó su vida a promover el arte y la cultura durante las décadas de los 60 y 70.
El legado de Don Hugo Hernández Oviedo es invaluable, durante su trayectoria fue actor de radio novelas, telenovelas mexicanas, series de televisión y participó en el cine mexicano, también fue miembro activo del Grupo de Declamadores del Departamento de Teatro del Instituto Nicaragüense de Cultura.
En Nicaragua fue muy conocido por su participación en la película Un Milagro en el Bosque cuya temática narra la aparición de Santo Domingo de Guzmán.