Managua conmemora 66 años del paso a otro plano de vida del compositor Justo Santos

 

La municipalidad a través de la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico, conmemoró el 66 aniversario del paso a otro plano de vida del músico, compositor y cantautor Justo Santos Cerda, con una conferencia impartida por el folklórico e historiador Wilmor López.
Un homenaje sobre la vida y el legado del compositor, creador de la “Mora Limpia”, una linda interpretación que resplandece la suprema expresión de la belleza musical de nuestra Nicaragua.
Además, invitados especiales disfrutaron de un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la comuna, quienes deleitarán con diferentes piezas musicales.
El compositor Justo Rufino Santos Cerda, conocido como Justo Santos nació el 19 de julio de 1921 en el barrio rural El Rosario, ubicado en el departamento de Rivas, Santos aprendió a elaborar el violín y la mandolina, asimismo, formó un grupo llamado Los Criollos y en 1945 formó otro trío Los Pinoleros, integrado por Julio Castillo y José Robleto, con quienes se presentaba en emisoras y realizaba giras de trabajo al interior del país y El Salvador.
Justo Santos murió el 7 de julio de 1958 a los 32 años de edad, cuando regresaba a su casa en la madrugada después de realizar su trabajo de guitarrista y canto, fue asesinado de un disparo por un celador borracho, los restos de Justo Santos descansan en el Cementerio Oriental de Managua.