A través de una caminata, que iniciará del Ceibo de San Judas hacia la Hacienda Miraflores, los nicaragüenses celebrarán las efemérides y batallas heroicas que se libraron hace 45 años, anunció la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
«Y aquí estamos, hoy martes 11 de junio, celebrando todas las victorias, las bendiciones que recibimos y que convertimos en victoria en esta Nicaragua nuestra, de tanto cariño, de tanta paz, de tanto futuro, porque teniendo paz y cariño tenemos futuro, y vamos adelante», dijo.
Resaltó que «este fin de semana la celebración es en grande, la celebración también de tantas efemérides heroicas, batallas heroicas que se libraron hace 45 años, batallas que dieron al traste con la tiranía somocista y hoy libramos batallas para consolidar futuro, para consolidar avances contra la pobreza, eso es lo que nosotros venimos caminando en medio de grandes retos y desafíos impuestos por los imperialistas de la tierra».
«Luchar para vencer la pobreza, lo hemos venido caminando, afirmando, reafirmando, con esa fuerza insobornable que Dios nos ha dado, y bueno hoy podemos decir que en nombre de todos los Héroes y todos los Mártires de esta Nicaragua bendita, vamos adelante», mencionó.
Detalló que «este fin de semana en Managua vamos a conmemorar 45 años de la gesta heroica de la Colina 110, del 13 de junio, la gesta heroica de Batahola conocida como la Masacre de Batahola, Héroes que han nacido y renacido en el corazón de nuestro pueblo, ocurrió el 14 de junio, otra masacre del kilómetro 8, así es como que quisieron acabar con el pueblo revolucionario y no pudieron, ni podrán».
«Repliegue al Vapor el 16 junio, entonces este domingo 16 a 45 años de luchas y victorias, vamos a conmemorar todas estas efemérides, salieron del Ceibo de San Judas, por la mañanita, desde las 8 vamos a estar concentrándonos ahí, para caminar hacia la Hacienda Miraflores», explicó.
Resaltó que «caminar simbólicamente en términos de caminar todos los días hacia el porvenir que nos dejaron los Héroes y Mártires, es la obligación, el deber, la responsabilidad de cantar, de luchar, de vencer, allí estaremos entonces este fin de semana, domingo 16, a 45 años».
«Conmemorando las luchas y victorias del carácter inclaudicable, insobornable, del Sol de Libertad, Frente Sandinista de Liberación Nacional, vanguardia de nuestro pueblo, Frente Sandinista de Liberación Nacional que encabezó todas las luchas de nuestra Nicaragua bendita, para derrocar como se derrocó, como derrocamos a la siniestra dictadura somocista, para hacer huir como huyeron los genocidas de la Guardia Nacional. Ahí estaremos, ahí estamos y vamos adelante», culminó.