Autoridades municipales supervisan puntos Críticos de los diferentes barrios del Distrito II

 

Dando seguimiento y manteniendo la comunicación directa con las familias para conocer los riesgos que puedan presentar ante la llegada del invierto, autoridades municipales en coordinación con los miembros del Comité Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (COMUPRED), visitaron puntos críticos en diferentes barrios del Distrito II de la capital.

Durante este recorrido, realizado la mañana de este martes 14 de mayo, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, manifestó que, el Plan Invierno Seguro 2024, es un trabajo constante con las diferentes instituciones, en salvaguardar las vidas de las familias.

“Son esfuerzos permanentes, nosotros como Alcaldía trabajamos con cuatro ejes importantes que, es el involucramiento activo de la población, que ellos sepan las características donde viven, para ante cualquier eventualidad, saben que cuentan con todas las instituciones para atenderles, nosotros a través de nuestros puestos de mando estamos activos permanentemente de los siete distritos”, señaló la edil capitalina.

La Alcaldesa, detalló que, se han eliminado todos los puntos críticos que eran de categoría A, puntos que eran de altos riegos para la población.

“Las inversiones en infraestructura es importante, solo en limpieza estamos invirtiendo más de 60 millones y en infraestructura más de 800 millones de córdobas, vemos la prioridad que tiene nuestro Gobierno con las familias”, enfatizó Rueda.

Actualmente el Distrito II presenta seis puntos críticos, donde tres son de categoría B y tres en categoría C; y entre los barrios que fueron visitado esta Daniel Enrique Chavarría y Batahola Sur (Sector los Tubos).