REALIZAN CONVERSATORIO SOBRE EL DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL

Por: Prensa-Asamblea Nacional

En conmemoración del 4 de mayo, Día de la Dignidad Nacional, el diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario de Junta Directiva de la Asamblea Nacional, y presidente de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, participó de una Conferencia a través de la cual subrayó que la lucha y rebeldía del General Augusto C. Sandino en 1927 transformó la situación de nuestro país.

Recordó que al no aceptar nuestro General el pacto  Stimson-Moncada, fijó la nueva posición de lo que sería la nueva Nicaragua. “Sandino dijo cuándo Moncada le quería obligar a aceptar los acuerdos, nos están vendiendo como una barbada de bestias, están traicionando la revolución, pero que sepan que hay hijos de Nicaragua que van a reivindicar esa dignidad y esa soberanía”.

Añadió que si el General Sandino hubiese aceptado ese Pacto del Espino Negro, Nicaragua seguiría gobernada por presidentes que no le interesan el país ni el pueblo. “Por eso es que estamos aquí celebrando esa fecha tan importante porque Sandino nos dio el camino, nos dio la ruta y es el faro que nos sigue guiando para transformar Nicaragua”, señaló.

En este coloquio también participaron los historiadores Jorge Eduardo Arellano y Rafael Casanova, quienes recordaron la resistencia de nuestro Héroe Nacional a la intervención norteamericana y la participación de las mujeres en el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.