Disfrutar del aire confortable del Windfree de Samsung mientras contribuimos a la salud del planeta

 

 

Tener hábitos ecoamigables no significa que debas prescindir de tus comodidades ni reducir tu calidad de vida.


La celebración del Día Mundial de la Tierra nos recuerda que en nuestra cotidianidad debemos incorporar hábitos que favorezcan la salud del planeta, lo que se traduce en un mejor futuro para todos.

Contrario a lo que se pueda pensar, tener una actitud cónsona con estas prácticas ambientalistas no implica prescindir de comodidades ni comprometer nuestra calidad de vida, porque existen tecnologías que, por ejemplo, combinan en un mismo electrodoméstico un funcionamiento eficaz a la luz de la satisfacción del usuario con el consumo racionalizado de la energía eléctrica que usa el equipo.  Así sucede cuando nuestros ambientes interiores están climatizados con los aires acondicionados Windfree de Samsung Electronics.

Gracias al compresor Digital Inverter Boost, el Windfree reduce el consumo de electricidad entre 73% (cuando se activa el modo tradicional) y 77% (en modo Windfree) en comparación con otros electrodomésticos que funcionan con compresores convencionales. Tradicionalmente los acondicionadores de aire que enfrían nuestros ambientes interiores consumen mucha electricidad, lo que luego se refleja en la facturación que nos emite el proveedor de este servicio y a final de mes suele tener un peso en la relación de nuestros gastos domésticos.

¿Por qué este equipo consume menos energía?  La respuesta está en su compresor Digital Inverter, que mantiene la temperatura deseada con menor fluctuación, lo que genera menos consumo de energía. Gracias a esta tecnología, tenemos un modelo WindFree que tiene una de las certificaciones más altas de eficiencia energética: la SEER 23. Y al contar con Inteligencia Artificial, WindFree “aprende” los patrones de uso de cada familia y ajusta su uso de energía con base en estos patrones, lo que genera mayor confort.

Y, por si fuera poco, el Windfree está diseñado para expandir el frío sin producir flujos que pueden desagradar.  En este equipo la salida del aire se produce a través de 23 mil microagujeros, lo que permite que el enfriamiento sea uniforme por toda el área que queremos climatizar y podamos disfrutar de una sensación de frescor uniforme y por lo tanto confortable.  Esta tecnología demuestra que es posible contar con equipos ecoamigables, que al mismo tiempo sumen a la calidad de vida de los usuarios.

También es invertir en la defensa del planeta

Entre las recomendaciones de especialistas en materia de sustentabilidad y sostenibilidad, está la sustitución de electrodomésticos de tecnología antigua -que por lo general consumen mucha energía- por otros que cuenten con un diseño de funcionamiento amigable con el ambiente mediante la optimización de su desempeño.

Es clave tener claro que invertir en un equipo como el Windfree de Samsung Electronics o en otro con tecnología con alto rango de eficiencia energética, es sinónimo de invertir en la protección y preservación ambiental del planeta.

Con Windfree de Samsung Electronics no sólo se consume menos energía en casa y gana nuestra economía familiar, sino que también al preferir este equipo e incorporarlo a nuestro equipamiento hogareño estamos contribuyendo con el planeta al poner en valor las virtudes de la Eficiencia Energética aplicada a la tecnología.