Nicaragua celebra la Paz dándole Gracias a Dios

Nicaragua celebra la Paz dándole Gracias a Dios
Foto: Archivo

En el mes de abril las familias nicaragüenses no solo celebramos la paz, sino que nos sentimos contentos y agradecidos con Dios por la paz, destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

«Aquí estamos compañeros, compañeras, celebrando la paz, dándole gracias a Dios por la paz, por el bienestar, la alegría que nos da la paz, porque nos sentimos tranquilos, nos sentimos contentos, agradecidos a Dios que es un Dios de vida y de esperanza porque tenemos paz, y porque hemos sabido y sabemos resguardarla como nuestro principal sol», comentó la Compañera Rosario Murillo.

Recalcó que estamos en el mes de abril, mes de la paz, «y en este abril de paz, de alegría, de bien común, de valores, el amor que es más fuerte que el odio, de valores, de familias, de comunidad. En este mes de abril celebramos en grande la paz que Dios nos da, nos fortalece con el alma, el corazón, el ánimo elevado para asumir el deber, la responsabilidad y los caminos de resguardo de la paz. Y con la paz, la prosperidad, el trabajo para prosperar, la seguridad, el trabajo, la prosperidad para las familias nicaragüenses».

También, reflexionó sobre la paz que disfrutamos los nicaragüenses, una paz que precisamente celebramos en este mes de Abril, mes de la Paz.

Nicaragua que suena… ¡Qué lindo suena!

«Nicaragua es de paz, Nicaragua es de Amor, Nicaragua es de bendiciones, Nicaragua es de los nicaragüenses, no de los que no tienen Patria. Nunca de los que sirven a los  Imperios, nunca de los Lacayos, nunca de los entreguistas. Nicaragua es de los Nicaragüenses que viven en amor y con amor, y las enseñanzas de Cristo Jesús: Amar al prójimo como a vos mismo», enfatizó.

«Nicaragua es de amor, no es de odio, Nicaragua es de bien, no maldad. Nicaragua es de Alegría, no de dolor, sufrimiento, tristeza, no, Nicaragua que suena… ¡Qué lindo suena!. Nicaragua es nuestra y la queremos, y la defendemos y sabemos que es nuestro el porvenir», añadió.

La Compañera Rosario precisó que como parte de la celebración de la paz, se están organizando cantidad de eventos de arte, de tradición, de cultura, en todas partes, carnavales artísticos en todas partes, carnavales también, desfiles de las unidades de bomberos que tanto hicieron para defender la paz en todas partes.

En este sentido recordó cómo disfrutaban los pirómanos viendo arder los logros del pueblo, los patrimonios del pueblo, «porque por supuesto que hay quienes llenos de odio buscan destrozar, destruir, desalmados son, no tienen alma, y cómo disfrutaban transmitiendo las torturas y la gente en llamas, personas, seres humanos».

«Pero bueno, eso está en las páginas de la historia, como en las páginas de la historia quedó William Walker incendiando Granada, descendientes de William Walker son los que incendian patrimonios nacionales, patrimonio del pueblo. Y quisieron pegarle fuego a nuestra histórica Granada, pero ni pudieron, ni podrán. Precisamente vamos a desfilar con esos bomberos que tanto batallaron por la paz en esos días nefastos», recalcó.

«Así estamos compañeros, compañeras. Felicitemonos todos, agradezcamos a Dios todos juntos porque tenemos paz. Bendecidos, prosperados y en victorias. Vamos adelante. Alabando a Dios. ¡Alabado sea el Señor! Alabado sea Cristo Jesús, porque aquí triunfó una vez más el pueblo nicaragüense, que exige, que demanda, que reclama, que defiende la paz como el bien más preciado de todas las familias y comunidades de nuestra Nicaragua bendita, hermosa, honrosa, gloriosa, siempre soberana, siempre digna, siempre libre. Un abrazo a todos de nuestro Comandante Daniel y de todos nosotros. ¡Vamos Adelante! ¡Siemre más Allá! Construyendo el porvenir, la vida buena, la vida en mejoría, que todos merecemos, que todos queremos además, abrazos grandes», finalizó.

%d