La Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) ya cuenta con una sede propia, gracias al espíritu solidario del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que entregó en concepto de donación al ente jurídico su antigua sede que se ubica muy cercana a la rotonda El Güegüense.
El acto oficial de entrega fue hecho con la presencia del Presidente del BCIE Dante Mossi y el Presidente de la CCJ magistrado Carlos Guerra, así como de otras autoridades de ambas instituciones.
“Nos alegra mucho que siendo el BCIE estemos contribuyendo a la integración centroamericana al apoyo a la Corte Centroamericana de Justicia, en este caso quiero reconocer que el Gobierno de Nicaragua fue un resorte, un apoyo en esta transferencia porque el BCIE podía hacer muchas cosas con este activo, pero realmente quisimos colaborar con la institución hermana de justicia y darle un lugar fijo a la CCJ con sede en Managua”, dijo Mossi.
El doctor Guerra agradeció al Gobierno Sandinista por haber respaldado la decisión del BCIE de hacer la donación, algo que contribuye a la integración de todos los países de la región.
“Esto fortalece el Sistema de Integración Centroamericana y agradecemos al BCIE que también necesita un andamiaje jurídico adecuado para que funcionen y fluyan más rápidos los créditos”, dijo Guerra.
El BCIE además del edificio, también donó el bienes muebles que están en el interior de la estructura de lo que ahora será conocida como la sede de la CCJ.