La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que Ocotal, Masaya y Estelí se unen a la red mundial de ciudades del aprendizaje de la UNESCO.
«Compañeros, compañeras, desde la Unesco nos informa nuestra embajadora, la compañera Silvia Miranda, que Ocotal, Masaya y Estelí, fueron aceptadas como miembros de la red mundial de ciudades de aprendizajes de la Unesco», enfatizó la Vicepresidenta.
No obstante dijo que «vamos a profundizar sobre esta noticia para abordarla en más detalles».
También se refirió a la capacitación que están recibiendo emprendedores, específicamente «el anuncio de la tercera edición del Programa a Emprendedores y Artesanos Monimbó 2024. «Inatec, Mefcca Mific, ahí estamos en el tecnológico Comandante Camilo Ortega en la Ciudad de las Flores», subrayó.
Dio a conocer sobre obras de infraestructura en el Centro Educativo San Francisco de Asís en La Cruz de Río Grande.
Títulos de propiedad entregándose a 800 familias en Chinandega, Mateare, Altagracia, Ciudad Sandino, León, El Coral, Masaya, Rosita, Corn Island y Nandaime. Y 2 mil 500 familias nuevas familias tituladas la próxima semana en todo el país.
Festivales, mercados campesinos y ferias de la economía familiar en centenares, en todo el país, celebrando el amor y la amistad.
Usura Cero entregando crédito a 1 mil protagonistas de 235 agrupaciones solidarias, 43 municipios.
Energía se inauguró en la comunidad Las Lajas del municipio de El Viejo para 250 hermanos y hermanas con una inversión de 3 millones 600 mil.
Y el sistema de iluminación pública entregándose en Tipitapa, barrio Rubén Ulloa para 1 mil 500 protagonistas. Y en Jinotega,casco urbano, para 13 mil familias que son 55 mil 409 protagonistas.
Finalmente señaló que «vamos a dar a conocer también un resumen valioso que hace el Ministerio de Salud sobre todos los programas de vacunación que hemos venido desarrollando y que han significado protección de las familias y de las personas de todas las edades en nuestra Nicaragua».
«Vamos adelante compañeros, compañeros, estamos seguros, porque confiamos en Dios, que de su mano y para su gloria estamos creando todos juntos el porvenir que merecemos. ¡Siempre más allá compañeros, compañeras! Y bueno, es nuestro ese horizonte, glorioso, victorioso, pacífico, de concordia y de desarrollo justo que tenemos en nuestra Nicaragua. ¡Abrazos grandes compañeros, compañeras!», finalizó.