El Ejército de Nicaragua, a través de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, realizó el cargue de 31.11 toneladas métricas de alimentos (arroz, frijoles, maíz, cereal) y 658 galones de aceite. Posteriormente, se trasladó y descargó en diferentes colegios del municipio de Ciudad Sandino, departamento de Managua, beneficiando a 4,106 estudiantes.
La directora del centro escolar público “Villa Soberana”, licenciada Silvia Yadamira Mayorga Mayorga, expresó: «…para nosotros es un placer tener siempre el apoyo de nuestro Ejército de Nicaragua…esta ayuda que el Ejército de Nicaragua nos facilita, nosotros garantizamos en tiempo y forma la merienda escolar a nuestros niños…la comunidad educativa del colegio Villa Soberana siempre está atenta a reconocer la gran ayuda que nuestro Ejército Nacional hace al transportar esta merienda…».
La directora de la escuela “Carlos Fonseca Amador”, licenciada Claudia Patricia Velásquez, destacó: «…estamos dándole las gracias al Ejército de Nicaragua por el apoyo incondicional que tienen con la niñez nicaragüense…agradecida siempre con el Ejército que ellos nos hacen el favor de trasladar esta comida, ya que a nosotros se nos hace difícil…».
Durante el cargue, traslado y descargue, se emplearon 30 efectivos militares y 1 medio de transporte, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.