El Ejército de Nicaragua, a través del jefe del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, Coronel Inf. DEM José Román Espinoza Iglesias, participó en reunión con productores, ganaderos y comerciantes de la comunidad Silibila, municipio de Prinzapolka, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, con el objetivo de escuchar sus planteamientos relacionados al fortalecimiento del Plan Permanente de Seguridad en el Campo y la Lucha Contra el Abigeato.
Durante la reunión, el Coronel Espinoza, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, y les manifestó el compromiso de la institución de continuar trabajando en coordinación con todos los sectores para fortalecer la lucha contra la delincuencia y el abigeato.
El productor, David Pérez Sequeira, expresó: «…me siento agradecido por el trabajo y labor que ha hecho nuestro Ejército Nacional, porque antes el abigeato era inmenso, no podíamos dormir tranquilos y hoy gracias a Dios que tenemos nuestro Ejército Nacional vivimos tranquilos, paseamos tranquilos…llevamos nuestra producción a nuestras casas, a nuestras familias…siempre el Ejército Nacional nos ha apoyado en gran manera, en todos los aspectos y nos sentimos agradecidos por eso, hay que darle gracias a Dios…».
Por su parte el productor Rigoberto Quintero Mejía, destacó: «…nos sentimos contentos, agradecidos con la coordinación…con el Ejército de Nicaragua en esta comunidad de Silibila…y eso a nosotros…nos ha dado realce, nos hemos sentido seguro en las comunidades aledañas…porque nos ha dado una gran seguridad con el abigeato que tanto se daban en estas comunidades y que hoy a través del apoyo del Ejército…hemos logrado regular esa parte y…nos sentimos demasiado agradecidos…».
Durante la actividad, participaron 32 productores y ganaderos, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.