• Emprendedores de NaviBAC estrenan Hit, nuevo método de pago desde el celular diseñado por BAC
Por segundo ano consecutivo, BAC celebro la Navidad con una feria que concentro a mas de 20 comercios que ofrecieron a los asistentes una variedad de productos, para sus regalos navideños. NaviBAC se realizó en el parqueo del Centro Pellas, con una variedad de productos como accesorios elaborados con cuero, juguetes para niños, calzado, productos naturales para el cuido de la piel, joyería, gastronomía, entre otros.
Los comercios que participaron fueron: tiendas como Lupitas bakery, Cate, Anche, Chumbitos Nicaragua, Brenda Barbieri, Rustyko, Coffee Lovers, YECORGANICO, La Tulita Eccork (Productos de Corcho 100% Natural), Verde y Miel, Agua Helada, Ahuilli, TOUCH Nicaragua, EL VERGEL, S.A, Freaking frozen, Zeas Apicola, Lima & Kiwi Accesorios, CocoCuero, Jappy Twins, La Maleta de Elena, Espacio Artesano y PC Gamer. También los asistentes pudieron disfrutar de productos de las marcas de Flor de Cana y Cerveza Tona.
«Esta iniciativa es parte del compromiso de BAC con el desarrollo de las pequeñas empresas. Durante este ano hemos trabajado en una estrategia de fortalecimiento del sector con componentes de capacitación y por supuesto, de la creación de soluciones financieras simples y digitales. Y hoy cerramos el ano con este espacio de feria gratuito, donde los comercios puedan mostrar al público la calidad de sus productos», explica Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC.
Hit: la nueva opción de pago sin contacto para emprendedores Los emprendimientos participantes en NaviBAC tuvieron la oportunidad de ser los primeros en integrar Hit, la nueva solución de pago sin contacto, creada por BAC y que convierte los smartphones Android en un POS digital para aceptar pagos de tarjetas de crédito, debito y billeteras digitales.
«BAC constantemente esta innovando para ofrecer alternativas que se adecuen a las necesidades de los diferentes negocios. Esta nueva solución de pago responde a nuestro compromiso de promover la inclusión financiera de los pequeños y medianos negocios, y acercarlos a los medios de pago sin contacto», resalto Aguirre.