La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua realizó el XXII Festival Internacional de Guitarras, Corazón de América con la participación de Cuba, Costa Rica y Nicaragua.
Esta actividad se llevó a cabo en conjunto con la Escuela Nacional de Música dirigida por el maestro Julio Vásquez, la Orquesta Nacional de Nicaragua instruida por el maestro Julio Sandino Ruiz y el Museo Lolita Soriano, que es un espacio de promoción cultural.
En este festival se contó con la participación de artistas nacionales que se han venido forjando camino en la música nicaragüense como son los solistas: Abner Cabrera y el compañero Moisés Elías Cruz.
Asimismo tendremos la presencia y el placer de deleitarnos con las interpretaciones por parte del compañero Alejandro Guillén que nos acompaña desde la hermana República de Cuba.
Cabe mencionar que este concierto de apertura es un homenaje a Lolita Soriano, la madrina de los artistas nicaragüenses y lo estamos haciendo en este Museo que hoy resguarda su legado y lo continúa con la promoción cultural y artística.