En el corazón de la tierra nicaragüense, surcada por lagos y volcanes, emerge un rincón único, de ensueño, para todos los viajeros que buscan un destino alejado de todas las preocupaciones diarias y del estrés del trabajo. Se trata de Las Rutas Caribeñas de Nicaragua.
Un lugar con extensas costas vírgenes, aguas cristalinas, y una deliciosa gastronomía, ideal para visitar con amigos, familiares y seres queridos, que se convertirá en una experiencia única e irrepetible para el viajero.
El camino de Las Rutas Caribeñas, es realmente fascinante. Además de los hermosos balnearios que se pueden encontrar en el municipio de Bilwi, en la parte norte del Caribe nicaragüense, la oferta turística incluye también (a unos pocos kilómetros del lugar), la posibilidad de realizar senderismo, cabalgatas, e incluso pesca, para aquellos que busquen conocer y disfrutar al máximo este viaje único.
Sin embargo, dos joyas ocultas aguardan en el destino de los viajeros que deseen recorrer el Caribe nicaragüense. Son las islas de Great Corn Island y Little Corn Island, ambas forman parte del Patrimonio Turístico Nacional del país centroamericano.
Destino ideal para los amantes del buceo, Great Corn Island ofrece la posibilidad de practicar esta actividad y de avistar, para los más aventureros, delfines, rayas e incluso, a los reyes del océano, los tiburones.
Las playas de arena blanca, cubiertas por enormes palmeras y rodeadas por aguas cristalinas que bañan las costas de las islas, son parte de una imagen que se graba a fuego en la memoria de cada uno de los visitantes que llegan al lugar.
Pero, el Caribe nicaragüense ofrece mucho más que postales de paisajes inolvidables. La conexión con los habitantes y con la cultura local invita a explorar y a conocer siglos de historia condensada en los distintos pueblos que asoman sobre Las Rutas Caribeñas.
Alejado del bullicio y de la vida rutinaria, en la Costa Caribe Sur, la comunidad de Orinoco aguarda a los viajeros. Poseedora de una belleza natural incomparable, también alberga una riquísima herencia cultural que combina que fusiona tradiciones arahuacas, africanas y europeas.
Las prácticas ancestrales de sanación de los enfermos (conocida como walagallo), son un ejemplo junto con las artesanías elaboradas por la comunidad indígena, de la riquísima experiencia cultural que espera a los viajeros en la comunidad de Orinoco.
Seguimos explorando Las Rutas Caribeñas de Nicaragua, y para conocerlas en su máximo esplendor, nos dirigiremos a Bluefields,capital de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. Esta ciudad lleva el ritmo en sus calles y junto con la deliciosa gastronomía, que incluye platos típicos como el rondón, el rice and beans, el rice and shrimp,el ginger beer y el wabul, acaban por completar una experiencia natural, cultural, e histórica difícil de olvidar para cualquier visitante.
Las Rutas Caribeñas son un destino que emergen desde lo más profundo del corazón de Nicaragua, y sin escalas, conectan y se graban en la memoria y en el corazón del viajero, con postales y experiencias únicas.